top of page

¿QUE ES EL MONK FRUIT Y SUS PRINCIPALES BENEFICIOS?

Actualizado: 29 ene




El Fruto del Monje o “Luo Han Guo”, es una planta parecida a una pequeña calabaza verde con una apariencia similar a la de un melón, La fruta es pequeña y redonda (de unos 5 a 7 centímetros de diámetro). El interior se come fresco y la cáscara se usa para hacer infusiones. Es originaria de China y partes de Tailandia.


Un estudio de 2016, publicado por el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, estableció que el mogrol que contiene el fruto inhibe la transformación de pre-adipocitos (células pre-grasas) en adipocitos maduros (células grasas), lo que minimiza significativamente la capacidad del cuerpo para agregar grasa o agregari calorias significativas a tu dieta.

 

Beneficios del Monk Fruit


A lo largo de la historia el Monk Fruit se ha utilizado en remedios medicinales desde hace muchos años, por ello no debe extrañarnos que posea enormes beneficios para la salud. Veamos algunos de los más sobresalientes:


1. Reduce el Riesgo de Padecer Obesidad

El extracto de monk fruit no aporta calorías ni carbohidratos. Por esto suele ser uno de los edulcorantes elegidos por personas que siguen dietas muy bajas en hidratos de carbono, como la cetogénica.


2. Es Apta Para Diabéticos

Los Estándares de Atención Médica en Diabetes de la Asociación Americana de Diabetes establecen que “para aquellas personas que están acostumbradas a los productos endulzados con azúcar, los edulcorantes no nutritivos pueden ser una buena alternativa al azúcar, la miel, el sirope de agave”.


3. Contiene propiedades antiinflamatorias.

El Monk Fruit se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias, problemas como la fiebre y dolor de garganta han sido neutralizados gracias a este fruto y sus beneficiosas propiedades.


4. Combate la Fatiga

Estudios han demostrado que la Fruta del Monje permite en muchos casos realizar más ejercicios sin mostrar signos de fatiga, lo que demostró que es capaz de aportar energía extra al organismo.


5. Alivia las Alergias

Es un fruto que además puede ayudar a aliviarte de esos molestos síntomas de las alergias y que producen la irritación en los ojos y la inflamación.



6. Contiene Propiedades Antimicrobianas.

Las investigaciones realizadas también muestran que contiene propiedades antimicrobianas naturales que pueden usarse para combatir y tratar infecciones. 

La agencia del departamento de salud y servicios humanos de EE.UU 

A destacado la fruta del monje al parecer, el organismo tiene mayor tolerancia hacia el Monk Fruit que hacia la Stevia. es relevante destacar que la avalan cientos de años de uso medicinal, una larga lista de beneficios, un rico sabor afrutado y la promesa de cuidar nuestro organismo.

77 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


Ruth Elisa
Ruth Elisa
1月16日

En un mundo con tanto alimento procesado es genial encontrar un distribuidor que venda los productos 100% naturales....Gracias Tabitha😀

いいね!
bottom of page